Ariel

Ariel tiene 18 años y es una persona no binaria. En febrero de 2019 se realizó la mastectomía reconstructiva masculinizante donde se sacó las mamas para dejar de ser percibido como mujer, su intención no es dejar su identidad femenina únicamente, sino poder transgredir la identidad que solo nos concibe como hombres y mujeres o personas trans dentro de un binarismo. Ariel, como los ángeles no quiere encasillarse en ninguno de ellos. Quiere ser persona.

La ley de identidad de género fue sancionada en Argentina el 9 de mayo de 2012. Esta ley propone que las personas trans sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección, además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio en ámbito público y privado. Pero las leyes van más lento que los cambios sociales y morales y es por ello que me interesaba mostrarlo a partir de historias de vida de personas que estén atravesando estos procesos. A partir de esto y luego de pasado los años y retratar otras personas, conocí a Ariel.

Latest Projects

Sign up to our weekly newsletter

Stay in the loop


We will send you weekly news on contemporary photography. You can change your mind at any time. We will treat your data with respect. For more information please visit our privacy policy. By ticking here, you agree that we may process your information in accordance with them. This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.